Grupos de bombeo

PRESURIZACIÓN A PRESIÓN CONSTANTE CON VELOCIDAD VARIABLE

PRESURIZACION CON TOTAL CONTROL DE LA PRESION. Ref-Pres

REFER srl. da esta terminología a los sistemas en los que las bombas varian su velocidad de giro en función de la demanda instantánea de la red. Esta modalidad ofrece como resultado la gran ventaja sobre los demás, de mantener la presión constante en la tubería.

Funcionamiento: La presión en la red es controlada por medio de un instrumento con respuesta analógica y no digital. El mismo, de gran sensibilidad, transmite a un invertir o variador de frecuencia que acciona sobre el motor de la bomba. Esta modalidad permite entonces que el motor de la bomba pueda aumentar o disminuir su velocidad según el consumo instantáneo de la red, sin que en la misma varíe la presión en la boca de suministro. Refer srl, ha creado su módulos especial H2O-C para que todos los componentes de estos equipos se adapten mejor y optimicen los recursos tanto en motores como en controladores. Pudiendo así reemplazar bombas, variadores, transductores etc, por los disponibles en plaza sin necesariamente recurrir a marcas o modelos fijos y preestablecidos.

Ventajas Comparativas: Desde el punto de vista del servicio que ofrece al usuario, es el único sistema comparable con el tradicional suministro de agua desde tanque elevado. En este último la presión se mantiene siempre constante al serlo la diferencia de cotas entre el nivel de agua y la boca de consumo. La ventaja del "Ref-Pres" de REFER srl. es que no es necesario construir el tanque en altura y además puede brindarse presión satisfactoria a los pisos altos sin necesidad de otros equipos presurizadores complementarios. Al no tener en estos casos límites respecto de presiones y caudales, pueden colocarse directamente en "reemplazo" del sistema de bombas de elevación convencionales y tomar agua del tanque de bombeo comúnmente empleado. La diferencia que habría con el sistema de bombas de elevación tradicionalmente empleado sería su tablero de accionamiento y sensor de presión. Estos reemplazarían al tradicional tablero eléctrico y al automático de nivel del tanque superior. Tanque que ya no se construiría con las ventajas económicas correspondientes, junto a la línea eléctrica correspondiente montantes de subida de agua etc.

Dentro de las ventajas comparativas podemos expresar que las bombas no trabajan a pleno es decir operan en un régimen de revoluciones intermedio acorde al consumo. El consumo de potencia es en cada instante proporcional al caudal aportado. Se diferencia de los otros sistemas en los cuales las bombas consumen su plena potencia ( 3000 rpm) aún con bajo consumo en la red. El consumo de los motores eléctricos es mas que proporcional al de la velocidad de giro, lo que hace un mayor ahorro de energía el trabajar a bajas revoluciones, aún cuando el tiempo de marcha acumulado sea superior. Los arranques y detenciones son con gradiente de velocidad operando con modulación, lo que hace que se eviten golpes en válvulas de retención, picos de consumo eléctrico de arranque, esfuerzos en ejes y chaveteros, desgaste mecánico y eléctrico en contactores, etc.

Por sus características los "Ref-Pres" son aplicables para cualquier demanda de caudal y presión, al armarse con cualquier número de bombas que operan sincronizada y vinculadamente. Sus empleos comunes están centrados desde casas unifamiliares, hasta complejos habitacionales como ser , edificios en altura, barrios de viviendas, poblaciones, centros deportivos, hospitalarios, fabriles, hoteleros, cabañas, barrios cerrados, centros urbanos, embarcaciones, terminales, centros turísticos, etc.

Particularidades. Los equipos "Ref-Pres" de Refer srl. de Presión Constante y velocidad variable, son fabricados desde el año 1997 con el arribo tecnológico de los variadores de frecuencia como nuevo elemento de comando de motores asincrónicos. Desde entonces hemos mantenido en perfectas condiciones de funcionamiento a todos los equipos suministrados tanto dentro de Argentina como otros que fueron a país limítrofe. Asimismo se han ido introduciendo mejoras técnicas y económicas en los desarrollos, que hoy permiten que los "Ref-Pres" estén con altura técnológica de otras marcas internacionales, pero con una asistencia y servicio muy superior a cualquiera de la competencia.

La especificación de los "Ref-Pres" tiene como descripción la siguiente:

"RP n x q/h".

RP indica RefPres modalidad presión constante y velocidad variable,

n el número de bombas que componen el equipo,

q es el caudal "unitario" es decir de cada bomba y

h es la presión nominal a la que trabajará el equipo.

Nuestro módulo "H2O-C" incorporado permite un control prolijo y equilibrado sobre el conjunto de bombas que componen el equipo. Por medio del mismo las bombas trabajaran alternándose automaicamente entre ellas en el caso que todas estén activas. Si alguna estuviera fuera de servicio, sólo se alternará la marcha entre las que sí lo estuvieran. También se sumarán al funcionamiento en forma correlativa en caso de mayores demandas de consumo. Las bombas que estuvieren fuera de servicio darán señal de falla individual. En caso de marcha de todas las bombas sin mantener la presión el equipo interpreta que se presenta un estado "anormal" y saca de servicio al equipo. Tal situación puede deberse a rotura de cañería en la distribución, obstrucción en la tubería de alimentación del equipo, falla en válvulas, etc.

Los equipos de menor prestación se identifican como RP-S- son equipos con alimentación monofásica, pueden trabajar hasta 25 m.c.a. de contrapresión y caudales hasta 14 m3/hr en versión de una y dos bombas por equipo.

¿Necesita asesoramiento?

Brindamos sin cargo asesoramiento técnico para la elección de los equipos más convenientes.

Tel.: +11 4918-4298 | 4918-5775
Nextel: 241*795 | 241*796 | 241*797

Pompeya, Capital Federal, Argentina

refer@refer.com.ar